sábado 24 febrero, 2024

Estados Unidos es responsable del atentado en Irán: Hasán Rohaní

más noticias

El sábado pasado se cometió un atentado durante un desfile militar en la provincia de Ahwaz, Irán, dejando al menos 25 muertos y más de 60 heridos. Reporte del portal Ultimas Noticias.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, señalo ayer antes de abordar su vuelo rumbo a Nueva York para asistir a la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, “Está absolutamente claro para nosotros quién hizo el atentado, con qué grupo están y con quién están afiliados”

“Todos esos países pequeños y mercenarios que vemos en la región están respaldados por Estados Unidos. Son los estadounidenses quienes los alientan y les proporcionan los recursos necesarios para cometer esos crímenes”.

El mandatario iraní añadió que “los estadounidenses nunca alcanzarán sus objetivos en Irán”. “El gobierno está listo para contrarrestar cualquier acción de EEUU y los estadounidenses van a lamentarlo”, señalo el presidente iraní.

Ese mismo sábado, el abogado del presidente Donald Trump declaró en Nueva York que el gobierno iraní sería derrocado. “No sé cuándo los derrocaremos. Podría ser en pocos días, o meses o un par de años, pero va a suceder”, dijo Rudy Giuliani. “Van a ser derrocados. El pueblo iraní está harto”.

Para Irán, estos comentarios solo aumentan las sospechas de que Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico conspiran para dividir a la República Islámica.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img