viernes 12 abril, 2024

Estados Unidos debería trasladar la Estatua de la Libertad a México: AMLO

más noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que Estados Unidos debería trasladar la Estatua de la Libertad a México, donde “sí hay libertad”, por el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien se le acusa por delitos de espionaje e intrusión informática y espera una decisión en Reino Unido sobre su extradición a EE.UU.

“Fíjense la paradoja, quienes hablan de la libertad y tienen a la Estatua de la Libertad en Nueva York están atentando en ese caso y en otros contra la libertad. No sé si deberían regresar la Estatua de la Libertad a Francia, o colocarla en México, porque aquí sí hay libertad, me refiero al caso de Assange”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador ha sido uno de los principales defensores de Assange, a quien le ha ofrecido asilo porque lo considera un “preso político” y con cuya familia se ha reunido en varias ocasiones.

El presidente ha pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y a su antecesor, Donald Trump, que exoneren al periodista, acusado por EE.UU. de una veintena de delitos por las informaciones que filtró en Wikileaks, en las que expuso los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img