Estados Unidos asegura que acuerdo con Guatemala frena la migración

Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el convenio de asilo firmado con Guatemala frenará la migración irregular hacia Estados Unidos.

Claver-Carone compartió el mensaje de la Casa Blanca de que la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo será “fundamental para detener el flujo de migración irregular desde Centroamérica y aplicar medidas críticas de protección para poblaciones vulnerables”, aseguró la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El director principal del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para Asuntos del hemisferio occidental, que visitó Guatemala y se reunió con miembros del Gobierno, representantes del sector privado y de la sociedad civil, agradeció la “excelente” relación que Estados Unidos tiene con Guatemala, ejemplificada en este acuerdo.

Y reiteró “la importancia de que el gobierno de Guatemala continúe trabajando muy de cerca con Estados Unidos para garantizar la implementación rápida y exitosa de este acuerdo”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear”, dice la voz. Comentari…