martes 18 junio, 2024

Estado prometió pagar a interinos antes de que inicie el próximo ciclo.

más noticias

Advertisment

Firman acuerdo magisterio y Gobierno de Baja California.

El Gobierno Estatal prometió pagar a los profesores interinos antes de que inicie el próximo ciclo. También hicieron un compromiso en cuanto a las jubilaciones.

Después de dos meses de lucha, este lunes líderes de las secciones 2 y 37 del SNTE y funcionarios del Gobierno Estatal firmaron un acuerdo que establece una serie de compromisos que deberá cumplir la autoridad en relación a las demandas de los profesores en Baja California, como el pago a interinos y la lista de prelación de profesores en espera de jubilarse.

La minuta establece que al inicio del próximo ciclo escolar, no deberán existir adeudos a profesores interinos.

En este 2017 el Estado autorizó 300 jubilaciones y se comprometió a sumar 700 jubilaciones más antes de que concluya el año, y un mínimo de 600 jubilaciones para 2018 y 2019.

La firma del convenio fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, pero también participaron los Secretarios de Educación y   Planeación y Finanzas del Estado.

Hasta el momento la Secretaría de Planeación y Finanzas no tiene definido el monto que requerirá para cumplir las demandas del magisterio en el caso de los interinos.

Para atender las jubilaciones de este 2017 el Estado invertirá mil 150 millones de pesos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment