viernes 19 julio, 2024

Estado justifica construcción de acueducto para cervecera Constellation Brands.

más noticias

Advertisment

Aseguran autoridades que no habrá afectación a los productores del Valle de Mexicali.

El Estado justificó la construcción de un acueducto para la cervecera Constellation Brands, los funcionarios aseguran que no habrá afectación a los productores del Valle de Mexicali.

La empresa Constellation Brands invertirá mil 400 millones de dólares en la construcción de una nueva planta cervecera en el Valle de Mexicali y para operar requiere de la construcción de un acueducto, obra que inició a principios del año.

El pasado fin de semana un grupo de agricultores decidió bloquear la construcción de esta obra  argumentando que la operación de la cervecería acabará con los mantos acuíferos del Valle.

Los Secretarios de Desarrollo Económico, Infraestructura y Desarrollo Agropecuario de Baja California, dieron a conocer los pormenores del proyecto, aclarando que no lo hicieron antes, debido a que la empresa estaba al pendiente de lo que sucediera en la contienda electoral de Estados Unidos y las repercusiones que podría tener para la inversión.

El titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano explicó que la operación de la planta no afectara el suministro de agua en ningún sector.

El proyecto de la empresa requiere de agua de cierta calidad, requisito que cumple el líquido de los mantos acuíferos.

Manuel Valladolid titular de SEFOA sostuvo que para abastecerse la empresa, está adquiriendo derechos de agua de productores que ya no están en la actividad, haciendo hincapié en que no se va a extraer más agua de la que actualmente se utiliza en el Valle.

Para producir 1 litro de cerveza se requieren 3, el 50% de agua que se utilice en la producción se regresará a los drenes o al sistema de aguas residuales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment