miércoles 28 febrero, 2024

Estado construyó escuela en Tijuana pero no mandó maestros.

más noticias

Al menos 200 niños no han podido iniciar el ciclo escolar.

Padres de familia de un fraccionamiento nuevo en Tijuana pidieron que se les construyera una escuela y les cumplieron, pero no les han mandado maestros.

El Sistema Educativo Estatal en Baja California construyó a los residentes de Puerta Plata en el bulevar 2000 de Tijuana una escuela para sus hijos, pero no les mandó profesores.

El fraccionamiento tiene cinco años, les vendieron departamentos con la condición de que les construirían una escuela, sin embargo, apenas levantaron cuatro salones de madera temporales que no han podido arrancar el ciclo escolar por falta de docentes.

Padres de familia dijeron que son al menos 200 menores afectados, muchos han perdido hasta tres años porque en escuelas de colonias cercanas tienen sobrecupo.

Dijeron que las autoridades educativas les prometieron maestros para el próximo lunes, que de no cumplir tomarán las aulas, para darles clases a sus hijos por su cuenta.

La escuela Nueva Creación Puerta Plata tiene cuatro salones de madera temporales, mientras les construyen otros cuatro y una dirección, que deberán de estar terminados antes de que finalice el año.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img