domingo 16 febrero, 2025

Estadísticas arrojan que en vacaciones aumentan los accidentes.

más noticias

El año pasado 797 personas fueron hospitalizadas por traumatismo.

Estadísticas arrojan que durante las vacaciones aumentan los accidentes. Tan solo el año pasado, 797 personas fueron internadas por traumatismo en el Hospital General de Tijuana.

Durante el periodo vacacional el riesgo de accidentes es más latente tanto para adultos como para niños.

Según cifras del Hospital General en Tijuana en el caso de los niños la mitad de algunos tipos de accidentes ocurren en esta temporada.

Otra preocupación para las instituciones médicas son los accidentes vehiculares ya que también incrementan con hasta 15 casos diarios, pero además de mayor impacto.

Bebidas alcohólicas, el descuido mecánico de los carros y la irresponsabilidad de no usar un cinturón de seguridad son sólo algunos de los indicadores.

En el hospital general durante 2016 se registraron 797 hospitalizaciones por traumatismos, envenenamientos y quemaduras.

De estos accidentes 114 eran menores y el resto adultos: 14 personas fallecieron.

Para las autoridades es importante que dentro de las familias exista una capacitación en primeros auxilios y que también haya una conciencia por crear protocolos de seguridad para responder a un accidente.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img