Transportistas y autoridades se acusan mutuamente de no cumplir con su parte.
Las estaciones del SITT se están cayendo a pedazos. Mientras que transportistas y autoridades se acusan mutuamente de no cumplir cada quien con su parte.
El Sistema Integral de Transporte de Tijuana no está operando como debería, algo o alguien está fallando, y los transportistas y autoridades se acusan mutuamente.
La mayoría de las estaciones de la ruta troncal lucen abandonadas, como blanco perfecto para la delincuencia común, literalmente se están cayendo a pedazos.
De acuerdo al ex presidente del Colegio de Arquitectos en esta ciudad, Ignacio Carlos Huerta, lo único que hace falta es voluntad y coordinación entre ambas partes, para que cada quien haga lo que le toca en beneficio de la población que exige un transporte eficiente.
Empresarios del SITT declararon recientemente que están operando bajo números rojos por lo que el proyecto corre peligro, ellos lo atribuyen a que las autoridades no están siguiendo el plan original, pero los funcionarios dicen que están brindando todo el apoyo.
Mientras se ponen de acuerdo, la ruta troncal del SITT opera apenas en un 10% de su capacidad, desplazando a 10 mil pasajeros diariamente, de los más de 100 mil que se pretendían originalmente.