Esta semana abrirá un nuevo acceso de la autopista interestatal 5 hacia la aduana de Tijuana, informó la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA).
La transición hacia la nueva curva temporal hacia México iniciará desde las 7 de la noche del jueves hasta las 5 de la mañana del viernes.
La idea, es que el cambio se realice durante horas “no-pico” para garantizar a seguridad de trabajadores de construcción, así como no interferir con los tiempos de mayor actividad en el cruce fronterizo.
La agencia precisó que se concluirá un carril a la vez para minimizar el impacto al tráfico. Durante el periodo mencionado, habrá por lo menos tres líneas disponibles para ingresar de San Ysidro a Tijuana.
Este nuevo tramo remplaza al ya existente y consistirá en cuatro carriles vehiculares en dirección hacia el sur y una curva menos pronunciada que se amplía a cinco líneas hacia la aduana El Chaparral, detalló la dependencia federal en un comunicado.
Este trayecto estará en operación por un periodo de 21 meses, tiempo en el que se construirá un acceso directo desde la autopista hacia la aduana mexicana, para el cual ya no habrá necesidad de tomar una curva pronunciada.
Una vez que concluya el proyecto en el otoño de 2019, se contará con diez carriles para vehículos que llegarán de manera directa hacia México, además de estaciones de inspección para los operativos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
De manera paralela, la rampa sur hacia las calles Camiones Way y Camino de la Plaza cerrará del jueves a las 10 de la noche al viernes a las 5 de la mañana. Durante este lapso, la ruta alterna será por la calle Dairy Mart.