jueves 22 febrero, 2024

Esta noche arriba a México el tercer vuelo procedente de China con insumos médicos

más noticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó hoy por la mañana sobre el despegue del tercer vuelo de Shanghái, China, para abastecer a México con más insumos médicos para hacer frente al coronavirus.

A través de Twitter, la SRE señaló que los insumos en el vuelo de Aeroméxico llegarán esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina del viernes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se tienen previstos 20 vuelos desde China con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria, de los cuales llegarán cargamentos este sábado, mañana domingo y el martes.

«Hoy sale el vuelo a Shangái y llega mañana; tenemos otro vuelo, sale mañana y llega el domingo que vendrían siendo los vuelos tres y cuatro, y el vuelo cinco estaría legando el día martes, principalmente con equipos, ventiladores que serán necesarios para hacer frente a la estrategia planeada por el Covid-19».

Ayer por la noche el gobierno federal anunció que también Estados Unidos garantizó la entrega de insumos médicos a México.

Por medio de redes sociales, el presidente López Obrador dio a conocer que tras una llamada telefónica con su homólogo Donald Trump, este último le hizo saber que a finales de abril se tendrán mil ventiladores y equipo médico en México.

«Me garantizó que tendremos mil (ventiladores) y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos», escribió en López Obrador en Twitter.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img