Esta llama es la clave para una vacuna contra el coronavirus

más noticias

De la especie Lama glama, “Winter” es una llama hembra color café de cuatro años que vive en un centro especializado de investigación científica en Bélgica y, según afirman científicos, en su sangre podría estar la clave para crear una vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista científica Cell en el que se analizaron anticuerpos procedentes de llamas Lama glama, la neutralización del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, abre el panorama para crear una nueva y efectiva vacuna.

A pesar de los resultados alentadores, los científicos insisten en la necesidad de profundizar en los estudios para descubrir si dicha investigación en llamas podría ser significativa en la lucha contra la pandemia.

Las investigaciones en la llama comenzaron hace más de tres años cuando los investigadores estudiaban los coronavirus SARS-CoV-1 y MERS-CoV, cepas de virus que también lograron ser aisladas con los anticuerpos en la sangre de Winter, según afirma el servicio de noticias de la Universidad de Texas.

En el estudio se aclara que Winter no ha sufrido ningún daño durante las investigaciones. Además de ella, un rebaño de 130 llamas y alpacas se encuentran en el centro especializado de Bélgica, y todos los animales “viven en buenas condiciones y se encuentran en perfecto estado de salud”, informó la Universidad de Texas.

La llama (Lama glama) es un mamífero procedente del Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina​ y Colombia.

Fuente: Milenio

Advertisment
Advertisment