Está en riesgo la graduación de futuros profesores

más noticias

Los estudiantes reconocieron a sus profesores interinos, por trabajar a pesar de no recibir nada.

Los estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza se suman a sus profesores para exigir el pago, les preocupa que sus trámites de titulación y egreso se vean comprometidos por el paro de labores.

Está en riesgo la graduación de por lo menos 160 estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), debido al paro que comenzaron ayer profesores y personal administrativo por adeudos de salario y prestaciones por casi dos años a más de 40 profesores interinos.

Por esa causa, los jóvenes se manifestaron en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), siendo el coordinador de la actividad el presidente de la Sociedad de Alumnos, Saulo Meza. La exigencia se hizo de manera pacífica.

Por su parte, el estudiante próximo a egresar Tlali Hernández hizo referencia a que los trámites de titulación se ven frenados por el paro de los trabajadores, lo que afectaría su egreso y su margen para poder conseguir un empleo a corto plazo.

El joven de octavo semestre reiteró la importancia de la educación para la mejora social, por lo que lamentó que el gobierno no le dé la relevancia merecida al tema.

Mientras que la maestra Olga Castro, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la delegación de DII91, lamentó que a pesar de reunirse con las autoridades educativas, no hay garantías de que se haga el pago a corto plazo.

Será este miércoles 29 de mayo cuando la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) resuelva la petición de pago a los docentes.

Advertisment
Advertisment