Esqueleto de reptil gigante del período Pérmico es transformado en robot

El reptil, perteneciente a la especie Orobates pabsti, vivió hace casi 300 millones de años.

Un grupo de científicos logró “resucitar” los restos fosilizados de un gigante lagarto del período Pérmico en forma de un robot llamado OroBOT.

Así mismo, crearon una simulación por computadora que tomaba las huellas fosilizadas como guía para hacer caminar el esqueleto del robot. Por último, hicieron que el robot caminara de una manera biológicamente realista.

El reptil, perteneciente a la especie Orobates pabsti, vivió hace casi 300 millones de años en lo que hoy es Alemania, pero se conservó en estado completo en dos ejemplares.

Descubrieron que OroBOT, y posiblemente Orobates, camina sobre las antiguas huellas más cómodamente si sus piernas extensas son relativamente verticales y su barriga está muy lejos del suelo, haciendo que su estilo de andar se parezca al de un caimán.

Esto quiere decir que Orobates pudo haber tenido el estilo de andar de un reptil y que los animales con cuatro patas evolucionaron para caminar eficientemente antes de romper su vínculo ancestral con los ambientes acuáticos.

Además, el enfoque que utilizaron los investigadores podría arrojar luz sobre otros cambios evolutivos importantes en la forma en que se mueven los animales, y en el futuro podríamos ver otros animales extintos en forma de robot.

 

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Policía utiliza perros robot de Boston Dynamics en EE.UU

Spot alcanza una velocidad máxima de 5 km/h y puede abrir puertas. Artículos RelacionadosC…