sábado 22 febrero, 2025

Esposa de bombero de San Diego asesinada es la principal sospechosa del homicidio: SDSO

más noticias

Yolanda Marodi ya había sido condenada 13 años por el asesinato de su exposo 

SAN DIEGO, California, 21 de febrero de 2025.- Yolanda Marodi, de 53 años de edad, también conocida como Yolanda Olejniczak, es considera como la principal sospechosa de la muerte de Rebecca “Becky” Marodi, capitana del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, con quien estaba casada desde hace dos años.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego (SDSO, por sus siglas en inglés) identificó a Yolanda Marodi como la responsable de haber provocado “heridas mortales con un arma blanca” a la bombera al interior de la vivienda de ambas en 20200 de Rancho Villa Road.

Mike Krugh, teniente de la SDSO, explicó que la sospechosa no ha sido detenida hasta el momento, por lo cual, solicitan información sobre su paradero y se les pidió ponerse en contacto con los investigadores de homicidio al teléfono (858) 285 63 30.

Del otro lado de la frontera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que ya se han coordinado con las autoridades estadounidenses para apoyar en la investigación del hecho, y así descartar la posibilidad de que se encuentre en la entidad.

De acuerdo a los expedientes judiciales, Yolanda Marodi se declaró culpable en 2003 por homicidio doloso por el asesinato de su esposo Jim Olejniczak, ocurrido en el año 2020, por lo cual fue condenada a 11 años de cárcel, a los cuales les sumaron dos más por una sentencia de drogas y alcohol.

Las investigaciones establecen que “Becky” conocía a su agresor y calificaron su muerte como acto de violencia doméstica. «No sé quién es el responsable, pero parece que fue algo personal», dijo Victoria Bradley, que conoce a la madre de Rebecca Marodi. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img