sábado 13 abril, 2024

ESPN hará recorte del 10 % de su plantilla

más noticias

La cadena de televisión internacional ESPN, despedirá al 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para solucionar el problema de la caída de la audiencia, según publicó hoy el canal financiero CNBC.

Uno de los cien colaboradores afectados por los recortes es el reportero Ed Werder, una de los elementos más reconocidos del canal deportivo que cubre desde hace casi veinte años la NFL.

«Después de 17 años cubriendo la NFL, me acaban de comunicar que he sido despedido de ESPN con carácter inmediato. No tengo ningún plan de retirarme», aclaró el periodista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El canal de televisión, propiedad del grupo ABC y cuya casa matriz es el gigante del entretenimiento Disney, está obligado en un plan de reformas con el que esperan ahorrar costos y  replantear su estrategia para adaptar sus contenidos a las plataformas digitales.

El presidente de ESPN, John Skipper, envió un memorando interno a los empleados del canal, en el que les explica los motivos del recorte, la revisión de funciones que harán en cada uno de sus empleados y el número limitado de los empleados que permancerán.

«Los cambios dinámicos nos obligan a concentrarnos en el valor y la versatilidad y por ello hemos tenido que asumir el reto de determinar los presentadores, analistas, reporteros y escritores que son necesarios», declaró Skipper.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img