lunes 22 julio, 2024

Esperan terminar primera parte del nuevo Atlas de riesgo en Marzo: IMPLAN

más noticias

Advertisment

La nueva actualización estará disponible en línea y será actualizada continuamente. 

TIJUANA, Baja California, 16 de enero del 2024.- Este Marzo se espera terminar la primera de tres partes del Atlas de Riesgo Naturales actualizado, la cuál abarca los riesgos hidrometeorológicos de Tijuana, así lo informó la directora del Instituto Metropolitano de Planeación, Nora Eliza Márquez.
Asimismo, indicó que solamente se ha otorgado presupuesto para la primera etapa de su realización. Asimismo, enfatizó que se han identificado un avance en las zonas de riesgo ya identificadas más otras que se han identificado.
Márquez enfatizó que este nuevo atlas tendrá herramientas virtuales con el objetivo de modificar la información día con día y poner al tanto a la información de los riesgos naturales. La tercera etapa de este atlas incluirá riesgos generados por empresas que manejen materiales peligrosos.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, indicó que se han identificado alrededor de 57 deslizamientos, de los cuáles 17 están activos y 12 fueron registrados en 2023. Asimismo, enfatizó la importancia de esta actualización.
La directora del IMPLAN señaló que la delegación San Antonio de Los Buenos es el lugar dónde más riesgos se han identificado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment