Esperan solucionar reducción de vacantes para bachillerato en BC

Siguen en peligro 12 mil vacantes para COBACH y CECYTES de BC.

Debido a los recortes presupuestales federales a los Colegios de Bachilleres (COBACH) y Colegios  de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), en Baja California siguen en peligro más de 12 mil vacantes para alumnos de nuevo ingreso en planteles de los subsistemas en todo el Estado, para el inicio del próximo ciclo escolar.

Este miércoles el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza, declaró que tanto la dependencia a su cargo como los directivos de COBACH y CECYTE  han continuado las gestiones ante las autoridades federales para que se les entreguen los recursos necesarios para poder atender al 100% de los alumnos que buscan ingresar a bachillerato.

El funcionario estatal reveló que para el 3 de junio tienen una cita en la Ciudad de México con autoridades educativas federales, donde plantearán nuevamente y con pruebas que la matrícula en Baja California es mayor a la media nacional; por eso se requieren mayores recursos, a diferencia de otros Estados de la república.

De igual manera dijo que aún están a tiempo de obtener una respuesta favorable de la Secretaría de Educación Pública, para que no se queden los jóvenes sin estudiar el bachillerato.

Mientras tanto, siguen trabajando con instituciones privadas para darle cabida todos los aspirantes a la educación media superior en el Estado.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hombre le dispara a policía de Tijuana mientras era detenido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que “no se bajará la guard…