Esperan conseguir un espacio para sus hijos en preparatorias de Tijuana

Padres de familia han acudido desde muy temprano a los distintos módulos del Sistema Educativo Estatal para intentar que sus hijos no se queden sin lugar para estudiar la preparatoria, después de que no hayan sido seleccionados en su primera opción.

Síntesis TV realizó un recorrido por el módulo del Centro de la Cultura de la Legalidad, donde algunas personas mencionaron que, aunque este procedimiento significa perder un día de trabajo, vale la pena por ver otras posibilidades de planteles o sistemas y que sus hijos no se queden sin estudiar o se vayan por el mal camino.

A las afueras del recinto, instituciones privadas han llegado para ofrecer sus planes educativos y al respecto, el Sistema Educativo Estatal advirtió a los padres y jóvenes estar alerta y comprobar que sean planteles incorporados al sistema.

En ese sentido, la mayoría de los padres de familia comentaron a Síntesis TV que primero harán lo que está a su alcance para inscribirse en un plantel público y en última, instancia una preparatoria privada.

Los módulos de atención del Sistema Educativo están localizados en los cinco municipios y permanecerán abiertos de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde hasta el 2 de agosto.

Cabe señalar que fue dado a conocer que el Sistema Educativo Estatal (SEE) dará 10 mil 341 becas para los jóvenes que no fueron admitidos en las preparatorias públicas de Baja California. Tan solo en Tijuana se repartirán 8 mil 618 becas Todos a la Prepa, mismas que son válidas en las preparatorias privadas.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…