Carretera Libre Tijuana-Ensenada estará cerrada a la circulación.
El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada en su edición número 38, los organizadores esperan la partición de 8 mil pedalistas quienes recorrerán una ruta de 80 kilómetros.
La salida será frente al Hotel Rosarito-Beach a las 10 de mañana y la meta es en la explanada del Cearte frente al Riviera, los ciclistas experimentados realizan el recorrido en aproximadamente en 2 horas mientras que el resto de los participantes en 4.
Por seguridad la Carretera libre Tijuana-Ensenada será bloqueada a la circulación, el Bulevar Costero será cerrado parcialmente, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, la ruta será resguardada por 40 elementos de la Policía Municipal.
Tránsito recomendó a la ciudadanía utilizar vías alternas para entrar o salir de la ciudad como la Calle Diez y la Calle Segunda ya que se espera un gran congestionamiento vial en la salida norte del puerto.
Los organizadores afirman además que cada pedalista va acompañado de dos o tres personas por lo que este evento dejará una derrama económica de 2 millones de dólares, aproximadamente, entre los principales giros beneficiados se encuentran restaurantes, hoteles, taxistas y talleres de bicicletas.