sábado 8 noviembre, 2025

Especialista propone buscar alternativas contra escasez de agua en BC

más noticias

Algunas de las opciones son la desalación del agua del mar, reúso potable del agua y explotación de los pozos que se encuentran en la ciudad

Tijuana, Baja California.- El presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulicas, sección Baja California, Leonardo Arturo Caloca Galindo, opinó que ante el problema de escasez de agua que se pronostica para la región, se deben instaurar una serie de acciones para evitar que se llegue a recortes de agua. Algunas de las opciones son la desalación del agua del mar, reúso potable del agua y explotación de los pozos que se encuentran en la ciudad.

Asimismo, refirió que está situación podría vivirse durante el tiempo en que se genere alguna construcción que ayude a combatir la escasez de agua, lo que podría llevar hasta cinco o seis años. El presidente recomendó el uso de agua por parte de la población, mientras que el gobierno se deberá comprometer a subsanar las fugas que existen.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img