Espacio para amamantar es inaugurado en el Ayuntamiento de Tijuana

De 100 a 150 mujeres utilizaran la sala diariamente.

Este jueves, en colaboración con DIF Municipal, se inauguró una sala de lactancia en el Ayuntamiento de Tijuana. Con la finalidad de que todas las mujeres que acudan a realizar trámites tengan un espacio digno, higiénico y privado para amamantar con tranquilidad.

Un área que tuvo una inversión del Ayuntamiento de cerca diez mil pesos y que podría beneficiar entre 100 a 150 mujeres diariamente.

La presidenta de DIF Municipal mencionó que este tipo de espacios son necesarios para las madres de familia, por lo que se buscará continuar con la construcción de lactarios en diferentes espacios públicos de la ciudad, principalmente en los Registros Civiles del Estado.

Por otro lado, madres de familia afirman que la ciudadanía no está lista para ver a las mujeres amamantando en la calle lo que hace una situación incómoda al salir de sus casas con sus bebés recién nacidos.

A partir de las 11 de la mañana quedó abierto al público y madres se mostraron emocionadas de no tener que exponerse al aire libre, hacerlo de pie o en los pasillos.

Además de lactar, las madres también podrán cambiar de ropa o pañales a sus hijos de manera privada.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Tandeos de agua: una medida drástica e innecesaria: ex director de CESPT

Hernando Durán refirió que la raíz del problema es la nula planeación de infraestructura. …