Escuela especial en Tijuana no trabaja sus horarios regulares por la falta de 9 maestros

Alumnos con problemas auditivos y de autismo pierden clases, padres de familia se manifestaron.

Una escuela de educación especial en Tijuana necesita 9 maestros, no han iniciado correctamente el ciclo escolar niños con problemas auditivos y de autismo.

La escuela de educación especial Hellen Keller ubicada en la avenida Ermita en Tijuana tampoco se salvó de la falta de maestros durante el inicio de este ciclo escolar, son 9 los docentes que les faltan para atender a su comunidad estudiantil que está compuesta por niños con problemas auditivos y de autismo.

Por segundo día consecutivo padres de familia tomaron la avenida obstruyendo el paso de los vehículos en dos carriles como una forma de exigir a las autoridades educativas, ya que se trata de una escuela que requiere de maestros especiales que brinden atención a sus hijos.

Al catalogarse como una escuela especial, los padres de familia recorren distancias largas diariamente, algunos desde el bulevar 2000 para traer a sus hijos a la escuela, lo que les genera gastos y atrasos en la educación de sus hijos que por su condición deben de recibir atención continua.

Reconocieron que la falta de maestros es generalizada en toda la ciudad, pero aseguraron que es aún más difícil conseguir docentes para una escuela de educación especial, por lo que continuarán manifestándose hasta que sean escuchados por las autoridades educativas.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Empresarios ven mejores condiciones para desarrollo en la capital del estado

Tijuana B.C. a 6 de diciembre, 2019.-  La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pil…