Escalafón de Secretaría de Salud irá a internet

más noticias

Se habilitará una página de internet para que conozcan su posición y los tiempos posibles para obtener las bases.

Mayra Rendón, nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, declaró este viernes que su gestión buscará transparentar el escalafón de la dependencia, a fin de que todos los empleados sepan cuándo serán basificados.

Rendón lamentó que el comité saliente, encabezado por Elia Cabañas, no ha otorgado toda la información necesaria para conocer el estatus actual de los trabajadores.

En ese sentido, expuso que iniciarán un diagnóstico para conocer las necesidades principales de los sindicalizados, cuya cifra asciende a dos mil 270 personas.

“El escalafón se va transparentar en un periodo no mayor a seis meses. Lo vamos a tener en una página de internet, el trabajador va poder entrar y ver en qué posición y para cuándo va a poder recibir su base. Eso es muy importante en la vida de un sindicato”, enfatizó en entrevista para Síntesis Noticias.

La intención es que la posición dentro del escalafón no dependa de las relaciones de amistad o parentesco que se tenga con líderes sindicales.

Advertisment
Advertisment