miércoles 26 febrero, 2020

Es positiva la aprobación de la Legitima Defensa: Juan Manuel Molina

más noticias

Los ciudadanos tendrán derecho a defenderse dentro de sus domicilios.

Esta semana el Congreso de la Unión aprobó el uso de la legítima defensa en los hogares de los mexicanos, la reforma al Código Penal establece que los ciudadanos pueden defenderse ante una intromisión en su propiedad, sin pasar por un proceso penal.

Este jueves el Diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Gobernación de la XXIII Legislatura de Baja California, Juan Manuel Molina, explicó que lo que se busca con la reforma federal, es que haya una presunción de legítima defensa cuando la agresión de un delincuente se cometa al interior del domicilio.

Explicó que actualmente si una persona lesiona o mata a un delincuente dentro de su domicilio, tiene que comprobar que fue en legítima defensa y en ocasiones se tenía como resultado que la persona que se defendió enfrentara cargos judiciales o incluso compensar a la persona que ingreso ilegalmente a su domicilio.

El diputado local comentó que esta reforma va a dar mayor seguridad a los ciudadanos en sus domicilios, pero aclaró que no es una invitación a privar de la vida, sino a defenderse en contra de una agresión o invasión dentro de su propiedad.

Advertisment
Advertisment