Es posible hacerse millonario con niños migrantes en EE.UU

El gobierno ha beneficiado a empresas privadas al transferir el cuidado de niños migrantes.

De acuerdo a Time, hacerse millonario es posible al lucrar con los niños migrantes en Estados Unidos.

El negocio surge por el gobierno del presidente Donald Trump que ha beneficiado a empresas privadas, por lo menos en los últimos cinco años, al transferir el cuidado de este sector desprotegido y ha gastado 300 millones de dólares sólo en lo que va de 2019.

El gobierno estadounidense ha beneficiado a empresas privadas por lo menos en los últimos 5 años al transferir el cuidado de niños migrantes y ha gastado 300 millones de dólares sólo en lo que va del 2019.

En 2015, la empresa Comprehensive Health Services (CHS), propiedad del contratista Caliburn Internacional Corp recibió 1.3 millones de dólares en contratos por alojar a niños migrantes, mientras que en lo que va de este año ha ingresado casi 300 millones de dólares en contratos por ocuparse de niños migrantes, según datos disponibles de forma pública.

Por ahora, en este año fiscal, la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) ha financiado a 46 organizaciones que gestionan más de 165 refugios y programas de acogida para atender a unos 67 mil niños que o bien fueron separados de sus padres o cuidadores en la frontera con México.

En el año fiscal 2014, unos 68 mil niños migrantes fueron detenidos en la frontera, frente a los 72 mil este año, reporta Time.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Advierte Evo Morales que preparan estado de sitio en Bolivia

El ex mandatario agradeció el apoyo del senador Bernie Sanders. Comentarios Artículos Rela…