Padres, Sockers y Gulls publicaron declaraciones en torno a la mudanza que hizo la Escuadra del Rayo a Los Ángeles.
Ante la partida de Chargers a Los Ángeles, los demás clubes que permanecen en San Diego se han manifestado en torno al tema.
Los Padres (béisbol), por ejemplo, no perdieron el tiempo en comentar sobre el asunto. Aquí está la declaración conjunta emitida por los Padres, en nombre del presidente ejecutivo Ron Fowler y su socio gerente Peter Seidler:
«Estamos profundamente decepcionados por la noticia de que los Chargers están saliendo de San Diego. Los Chargers son un tesoro de la comunidad, siempre hemos creído que San Diego está mejor con el equipo aquí. Es decir, sabemos que San Diego seguirá creciendo y se convertirá en una comunidad aún más vibrante».
Sean Bowers, gerente general de Sockers (futbol rápido), compartió la misma impresión que sus colegas de Padres:
“Estoy triste porque se van. Los Chargers estaban muy arraigados entre la comunidad de San Diego. Los Sockers seguiremos compartiendo nuestra historia de campeonato con la afición sandieguina y estamos preparados para crecer con dicha comunidad que nos apoya”.
Finalmente, los Gulls (hockey) no se marginaron del tema. El presidente Matt Savant expresó su desacuerdo por la mudanza encabezada por su colega Dean Spanos:
“Desde que llegaron a San Diego hace más de 50 años, los Chargers fueron un activo increíble para la ciudad y construyeron una fuerte fundación, para apoyar en causas críticas importantes para nuestra región mediante el deporte y la comunidad. Nosotros (Gulls) continuaremos dedicados en representar la lealtad y devoción de aficionados en esta ciudad”.
Chargers, Padres y Sockers compartieron el Estadio Qualcomm (antes Jack Murphy) por 11 temporadas. Padres permanecieron ahí por 35 totales.