Tres muertos y un desaparecido mexicanos en labores de rescate
El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a nombre de los mexicanos para el pueblo de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas por el paso del huracán Harvey.
Reconoció el heroísmo de los tres mexicanos que murieron y otro compañero que desapareció realizando labores de rescate.
En un comunicado, la Presidencia expresó que se puso en contacto con los familiares de estas personas y también trabaja ininterrumpidamente para atender a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.
Desde el pasado 27 de este mes, el presidente dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer contacto con las autoridades de Estados Unidos, “para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico’’.
Se consigna además que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado, agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano y que la cancillería está a la espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.