miércoles 21 febrero, 2024

Entrenan a perros para detectar casos de coronavirus

más noticias

Un proyecto de investigación de la Universidad de Pennsylvania está entrenando a ocho perros labradores para que sean capaces de identificar olores asociados con el COVID-19.

De esta forma, los investigadores indagan la posibilidad de identificar portadores asintomáticos de la enfermedad.

“En caso de que se confirme la hipótesis del proyecto, se establecería una especie de cuerpo de “vigilancia canina” que se encargaría de detectar casos en aeropuertos, empresas u hospitales”, anunciaron las autoridades universitarias, de acuerdo a The Washington Post.

Además de drogas, explosivos y alimentos de contrabando, los perros también pueden identificar con su olfato malaria, cáncer e incluso una bacteria que asola los cítricos de Florida.

La investigación ha arrojado que los virus tienen olores específicos, declaró Cynthia M. Otto, directora del Centro de Perros de Trabajo en la Facultad de Medicina Veterinaria de Pennsylvania.

“No sabemos si será el olor del virus o la respuesta al virus, o una mezcla”, añadió Otto. “Pero a los perros no les importa [la fuente] del olor. Lo que aprenden es que algo en una muestra la hace diferente a otra”.

Fuente: MSN

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img