Entrenadores deportivos cambian los gimnasios por espacios al aire libre

más noticias

Es necesaria la actividad física ante la presión emocional pero es más importante la sana distancia y la higiene.

Entrenadores deportivos han tenido que cambiar sus estrategias basados en los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Enrique “Zurdo” Guzmán es entrenador de boxeo en un gimnasio de la colonia Salvatierra, asegura que ha tenido que entrenar a muy pocos de sus pupilos en espacios abiertos para evitar cualquier contagio.

El problema se vuelve mayor cuando llegan personas con problemas emocionales a quienes sus terapeutas han recomendado actividades físicas, que les permitan olvidarse de la carga emotiva que representa la contingencia en algunas personas.

Para los entrenadores la reapertura de los gimnasios ha sido complicada, ya que obliga a un acceso limitado y tener medidas sanitarias además de la sana distancia, por lo que representa un problema para estos sitios que requieren de mucha higiene.

La recomendación de los entrenadores es acatar los horarios que establezca cada gimnasio y sobre todo los cuidados en la higiene, de lo contrario las actividades físicas en espacios abiertos puede ser otra opción y que permite una mayor distancia.

Advertisment
Advertisment