martes 23 julio, 2024

Colonias afectadas por las lluvias deberán esperar censo en BC

más noticias

Advertisment

Únicamente, por el momento, se entregarán electrodomésticos a familias de Ribera del Bosque

TIJUANA, Baja California, 24 de enero de 2024.- Por el momento solamente se estarán  entregando electrodomésticos a las familias afectadas de la colonia Ribera del Bosque en el municipio de Tijuana después de las lluvias suscitadas este pasado lunes en gran parte de la región, así lo anunció el secretario de Bienestar de Baja California, Juan Francisco Garza Ceseña, durante la conferencia de los miércoles del gobierno estatal.

Durante su intervención, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que ya se encuentran realizando censos en las zonas más afectadas por las precipitaciones, con el objetivo de evaluar los daños y entregar a las familias los artículos de primera necesidad, aclarando que por el momento estarán entregando los aspectos que son de carácter urgente.

Garza Ceseña aclaró que este pasado martes se censaron 42 colonias y esperan que para este miércoles tengan el dato de 80 demarcaciones, con ello mencionó el área que presenta mayores daños en todo el estado es la colonia Ribera del Bosque de Tijuana, ya que se contabilizaron la pérdida de 60 casas.

Aseguró que este próximo jueves 24 de enero se entregarán a las familias necesitadas algunos electrodomésticos como refrigeradores, computadoras, colchones y estufas. Para el resto de las comunidades afectadas señaló que continuarán realizando el censo para atender dichas necesidades, por lo cual buscarán monitorear en redes sociales otros puntos con daños. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment