viernes 23 febrero, 2024

Entregan material didáctico a estudiantes en los CERESOS de BC

más noticias

Se han entregado materiales didácticos por un monto superior a los 64 mil pesos para la formación académica de las personas internas durante el año 2023

MEXICALI, Baja California, 26 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Educación hizo entrega de material didáctico para estudiantes en los CERESOS de Baja California, con el objetivo de garantizar educación superior con enfoque humanista, a través del incremento de una cobertura con inclusión y equidad.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, explicó que se está trabajando en la construcción de una excelencia educativa, enfocada en el bienestar, la transformación y el mejoramiento social.

Debido a esto, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) y el Grupo 16 de Septiembre, se refuerza el programa “Educación Superior para Personas Privadas de su Libertad, con impacto en el ámbito familiar”.

De acuerdo al funcionario, el objetivo del programa es impulsar el ingreso, permanencia y conclusión de la población interna a instituciones de educación superior, específicamente en la licenciatura de Administración de Empresas, en modalidad no escolarizada, durante 9 cuatrimestres.

La segunda entrega de material didáctico se llevó a cabo por un monto de 32 mil 060 pesos (de los 64 mil 120 pesos que se han entregado en el 2023), donde se incluyen libretas universitarias, lápices, plumas, marcadores para pizarrón, borradores, marcadores amarillos y crayolas.

Desde el mes de enero del presente año, 29 personas privadas de la libertad en Mexicali y 31 de Tijuana han sido beneficiadas. De esta manera, las acciones por parte de la Secretaría de Educación continúan persiguiendo la meta de contar con un mínimo de 70 estudiantes de nivel superior, señaló Solís Benavides.

Daniel Hernández, director de Educación Superior para Profesionales de la Educación, aclaró que la cifra inicial ha sido baja, debido al proceso de liberación o traslado de las y los internos, por lo que ya se trabaja en un nuevo grupo de 13 personas privadas de su libertad en Mexicali.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img