Más de 64 jóvenes participaron en alguna de las cinco distinciones.
ENSENADA, Baja California, 2 de diciembre de 2022.- El Instituto de la Juventud del Estado entregó el Galardón a la Juventud 2022 “Ricardo Flores Magón”, reconociendo a jóvenes bajacalifornianos por su trayectoria en diversas distinciones.
Los premiados de Innovación, Ciencia y Tecnología, fueron Arantza Violeta Pomarez en la categoría “A”, en la “B” Marshall Jassan Valenzuela Camacho y en la Categoría “C”, Guillermo Gael Wells Abascal; con menciones honoríficas se reconocieron en categoría “A”, Óscar Jiménez Rodríguez; en la categoría “B”, Luis Iván Santillán Iribe y en la categoría “C”, Gaytán Reyes Itzel Guadalupe.
En la distinción ‘Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios’, se reconoció a Aron Antonio Rentería González en la categoría “A”, así como también a Citlali Grisell Solano Roja en la categoría “B” y Octavio López Marcelino en la categoría “C”.
En ‘Mujeres Poder’, destacó Paulina Ramírez Pardo en la categoría “A”, en la “B”, Marilyn Michel León Preciado, en la categoría “C”, Esmeralda Conrique De la Rosa y con menciones honoríficas en la categoría “A” Regina Gómez García, en la categoría “B”, Layla Melane Castro Rosas y en la categoría “C”, Silvia Lorena Arámbula Zazueta.
En la distinción Cultura Política y Democrática, en la categoría “A” se reconoció a Daniel Alejandro Canales; en la categoría “B”, a Carmen Lizeth González y en la “C” José Francisco Molina; y con mención honorífica, Fernando David Manríquez Duarte.
En el sector ‘Mismos Derechos para todo’, destacó Karime Valenzuela Enríquez en la categoría “A”, Bryan Patricio Martínez Valdez, en la categoría “B”, Edith Carolina Soria Salguera en la categoría “C” ; con menciones honoríficas, Belén Guadalupe Nava Contreras y Dayana Vianey Razo Rosales.
Los ganadores recibieron un reconocimiento, una moneda de plata y un estímulo económico. La categoría “A” de 12 a 17 años, recibieron 5 mil pesos; la categoría “B” de 18 a 23 años, 15 mil pesos, y categoría “C” de 24 a 29 años, 20 mil pesos. Además, las menciones honoríficas se premiaron con computadoras portátiles.