viernes 23 febrero, 2024

Entregan equipo deportivo a 25 escuelas de educación básica de Mexicali

más noticias

Al cierre del año se habrán beneficiado 150 escuelas de educación básica mediante este programa

MEXICALI, Baja California, 13 de noviembre de 2023.- Como parte del programa “Cambiar Hábitos” que impulsa el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), este lunes se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica Número 4 de Mexicali, la ceremonia de entrega de equipo deportivo a 25 escuelas de la ciudad.

Valerio III Camargo, titular del IMDECUF, expuso que tienen claro que la edad principal para cambiar hábitos son las edades tempranas y para que esto se pueda dar, los maestros de educación física y las escuelas deben contar con las herramientas necesarias para fomentar las actividades físicas y deportivas entre el alumnado.

Estas 25 entregas se suman a otras 90 que han realizado en el año y se tiene programadas otras dos entregar más para llegar a 150 entregas en este 2023.

Desde que iniciaron con la entrega de equipos deportivos el año pasado, las escuelas se han acercado al IMDECUF para solicitar el apoyo y actualmente hay una lista de espera de 300 planteles de educación básica del municipio.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img