Entregan documento contra matrimonio igualitario sin firmas y códigos foráneos

más noticias

El diputado Juan Manuel Molina informó que el documento no contiene firma alguna, sino que es un listado de nombres bajado de una plataforma digital.

MEXICALI, Baja California.- Un documento entregado al Congreso de Baja California, donde se presuntamente se recopilan las firmas de bajacalifornianos que se oponen al matrimonio igualitario en el estado no contenía ni las firmas de los mismos y los códigos postales de su residencia no correspondían siquiera a esta entidad federativa.

Así lo dio a conocer el diputado local Juan Manuel Molina, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), quien recibió el documento de parte del Consejo Estatal Vida y Familia, a través de la Mesa Directiva del Congreso.

En esos papeles se asentaba:

“Estamos haciendo entrega el día de hoy de 26 mil 698 firmas recopiladas a favor del matrimonio entre hombre y mujer, y en contra de la modificación al Art. 7 de la Constitución del Estado de Baja California, que pretende aprobar las uniones del mismo sexo”.

A través de una publicación oficial, Molina García destacó que éste fue analizado, “y se considera pertinente precisar, por haber sido el tema tratado públicamente en declaraciones a medios de comunicación, que en los anexos no se contienen firma alguna, son un listado de nombres bajados de una plataforma de internet y de los cuales no se asientan edades o domicilios verificables”.

Agregó que el único dato que traen “es el Código Postal, de los cuales se advierte corresponden, la mayoría, a otros Estados de la República. Es así que es oportuna la precisión para la debida información a la ciudadanía, en relación al alcance de dichos documentos que se nos hicieron llegar”.

Por último, el diputado Juan Manuel Molina, titular de la Comisión de Gobernación, recordó que este órgano de trabajo legislativo, en sesión del pasado viernes 24 de julio, analizó y voto de nueva cuenta a favor de la iniciativa de reforma que autoriza la figura de matrimonio igualitario, misma que será puesta otra vez a consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa.

Advertisment
Advertisment