TIJUANA, Baja California.- Ante el regreso a clases presenciales en enero, autoridades del estado entregaron, de forma simbólica, mobiliario, material didáctico y deportivo, así como pintura a docentes de educación básica.
El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, busca asegurar el regreso a clases de una forma segura y equipada.
Mediante esta actividad se pretende que los centros educativos sean beneficiados y cuenten con el material requerido para que los alumnos puedan continuar aprendiendo experiencias que les permitan identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras y, al mismo tiempo, sirve para que los docentes se relacionen de mejor manera con sus estudiantes.
Los paquetes distribuidos a las escuelas primarias “Aquí empieza la patria T/M” y “Miguel Calette Anaya T/V” constan de pares de mesas y sillas, mesas adicionales, pintarrones, sanitarios, mochilas, cubetas de pintura, paquetes de material deportivo y kit de plumas.