Esperan una respuesta del juez antes de terminar febrero.
Este viernes fue presentado ante el Poder Judicial de la Federación el amparo colectivo en contra del aumento al costo de los combustibles, al cual se sumaron alrededor de 26 mil personas en Baja California.
El abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías, responsable del caso, fue quien entregó y presentó el expediente junto con las firmas de los ciudadanos, y explicó que antes de terminar este mes deberán tener una respuesta del juez para saber si atrae o no el recurso legal.
El amparo es promovido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Baja California.
Desde el uno de enero pasado el precio del combustible incrementó en todo el país, lo que ocasionó diferentes movilizaciones y protestas, e incluso bloqueos de las plantas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como las de Playas de Rosarito y Mexicali