TIJUANA, Baja California.- Los primeros 34 apoyos funcionales de un total de 64, fueron entregados a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), quienes recibieron silla de ruedas o un par de muletas, señaló la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.
Destacó que estos apoyos son producto de la coordinación que se tiene con la Beneficencia Pública, para lo cual a nivel estatal se estará beneficiando a 64 personas de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín con igual número de apoyos, con una inversión de 260 mil pesos.
En enero pasado la misma institución proporcionó 252 auxiliares auditivos a 126 personas sin costo alguno. De igual forma, durante el transcurso del año promueven otros apoyos en beneficio de las personas con discapacidad.
Finalmente, Mavis Olmeda García señaló que DIF Baja California cuenta con una amplia Red de Atención a Personas con Discapacidad conformada con los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana; las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Felipe, Tecate, San Quintín y Camalú; además de los Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana, que disponen de médicos especialistas, terapistas, psicólogos y trabajadores sociales.





