sábado 24 febrero, 2024

Entrega UABC 4 toneladas de víveres al DIF en apoyo a pobladores de Guerrero

más noticias

Los víveres serán trasladados a Guerrero por el DIF Estatal.

MEXICALI, Baja California, 06 de noviembre de 2023.- Haciendo valer su sentido de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Baja California entregó al DIF estatal los víveres acopiados por la comunidad universitaria en apoyo a los pobladores de Guerrero, afectados por el paso del huracán «Otis».

Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC, informó que en la campaña que duró 5 días, lograron acopiar más de 4 toneladas de víveres. De igual manera, no descartó la posibilidad de realizar una nueva colecta con la comunidad universitaria.

Por su parte, la presidenta del DIF de Baja California, Mavis Olmeda, destacó que en atención a las necesidades de los residentes de Guerrero, abrieron centros de acopio de víveres en todos los municipios del estado.

Mencionó que una primera tanda de donativos ya partió con rumbo al centro del país con destino a Guerrero, y lo mismo sucederá con lo que entregó la UABC.

La presidenta del DIF de Baja California advirtió que también participaron en una brigada humanitaria, enviando personal de la dependencia para sumarse a las diferentes acciones que se han llevado en el puerto, que van desde la limpieza, hasta la elaboración y distribución de la comida, todo esto en coordinación con el DIF nacional.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img