Entrega gobierno información a empresarios

más noticias

La información entregada se está analizando actualmente, a fin de dictaminar.

De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold, la semana pasada el gobierno del Estado entregó al sector empresarial una serie de datos financieros, a fin de que éstos dictaminen acerca de las razones de la crisis que enfrenta la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El líder empresarial puntualizó que a más de dos meses de haber arrancado con la iniciativa, aún no se pueden cumplir los fines con que el comité de empresarios fue creado, por lo que se encuentran haciendo un análisis de los documentos recibidos.

Una vez que se tenga la información completa, los empresarios conformarán una ruta para subsanar los problemas financieros del Estado, que han impactaron principalmente al rubro educativo, dejando en largos periodos a miles de niños bajacalifornianos sin clases.

Sobre incrementar la gubernatura de dos a cinco años tal y como fue establecido por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Honold declaró que se está revisando la resolución para determinar si viola o no la constitución local, ya que en caso de hacerlo se pronunciarán en contra.

Advertisment
Advertisment