Entre lágrimas, los LeBarón piden justicia al Senado

más noticias

“Es obvio que son terroristas. Sólo pedí ayuda para resolver la crisis”, dijo Adriana LeBarón.

Entre lágrimas, la familia LeBarón acudió al Senado a exigir justicia por la masacre en Bavispe, Sonora, que dejó a nueve integrantes de sus familia muertos, tres mujeres y seis niños, y llamó a los mexicanos a dejar las diferencias y a unirse contra la violencia.

En conferencia de prensa, Adrián LeBarón llamó a las autoridades de México a atender cualquier crimen de las misma manera y pidió a los ciudadanos a rechazar la violencia en la calle, en la casa, en todas partes y en todas las formas. “Tenemos que enojarnos y sacudirnos esta somnolencia”.

Además sostuvo que el FBI está colaborando plenamente con autoridades mexicanas y que en dos ocasiones ya entró a Bavispe a recorrer el lugar de la balacera donde fueron asesinados 9 miembros de su familia.

Mientras que Adriana LeBarón rompió en llanto y explicó que “ponerle terroristas a los cárteles no creo que vulnere la soberanía de México, se requiere ayuda. Es obvio que son terroristas. Sólo pedí ayuda para resolver la crisis”.

Por su parte, Julián LeBarón acusó a los senadores por haberles “fallado”, además les pidió que dejen sus diferencias y dejen de cobrarle al pueblo mexicano “cuando no nos están representando”.

“Los colores que nos dividen, diferencias sociales y religiosas deben ser secundarias para unirnos todos (…) Siento como si nos hubiéramos traicionado porque no nos hemos unido los unos a los otros”, explicó.

Advertisment
Advertisment