Entierros y Bacatazos : Un dia…. Kenneth Murray

más noticias

Son pocos los atletas que publican en las redes sociales lo que van a lograr en su carrera profesional o en un partido, cuando lo hacen son atacados rápidamente por trolls, fans, sus contrincantes y la prensa, esa seguridad en sí mismo de asegurar que va a ganar la pelea, encestar 10 tiros de 3 o comentar algo como “Ya me pueden dar el trofeo”  crea un frenesí de comentarios y expectativas que pueden servir como motivación para lograrse,  pero si no queda como una gran mancha en su carrera profesional.

Al concluir su última temporada de preparatoria el linebacker Kenneth Murray posteo un tweet declarando que en tres años sería drafteado en la primera ronda por un equipo de la NFL. Ocho meses después jugó su primer juego con la Universidad de Oklahoma enfrentando a la Universidad de Texas-El Paso en el que tuvo 3 tacleadas, en el siguiente obtuvo 5 de Ohio State, y en el tercer partido logró su primer captura de mariscal a Jonathan Banks de Tulane. Ese fue su único sack de la temporada, terminó con 68 tacleadas y una recuperación de  fumble, estadísticas decentes para un jugador de primer año pero las expectativas que marcó con su post dejo mucho que desear.

https://twitter.com/KennethMurray/status/818915141760729092?s=20

Iniciando su segunda temporada universitaria silenció a cualquier crítico que lo dudara, logrando 9 tacleadas en el primer juego en contra de UCLA. Siguieron diez de Iowa State y en el tercer juego enfrentándose a Army marcó su lugar en la historia de futbol americano colegial rompiendo el récord de su escuela de más tacleadas en un partido con 28, quedando a dos del récord de primera división quien lo tiene Rick Razzano (30) Virginia tech 1977. Terminó el año con 155 tacleadas y 4.5 capturas de mariscal. Su tercer año obtuvo 102 tacleadas y 4 sacks, concluyendo la temporada se declaró elegible para el draft cumpliendo su predicción que sería seleccionado en la primera ronda, fue Los Angeles Chargers quienes lo escogieron como el jugador 23 de la generación 2020. 

A meses de iniciar su primera temporada como novato en la NFL, Murray decidió repetir su historia posteando de nuevo en twitter  “ Un día será parte del primer equipo All-Pro como Linebacker, llegará al Pro Bowl, será NFL Top 100 y campeón del Super Bowl”. Los comentarios a su publicación en su mayoría son positivos recibiendo gran apoyo, que posiblemente si logre todo lo que dice menos campeón de Super Bowl por el equipo que lo escogio, pero tal vez es la pieza que faltaba para que ganen su primer campeonato Chargers, entra a una fuerte defensiva liderada por Joey Bosa y Michael Ingrahm a los que tendrá que mostrar que merece su lugar con ellos, su primer partido será en casa estrenando nuevo hogar para recibir a Cincinnati Bengals dando el primer paso hacia ese un día…

https://twitter.com/KennethMurray/status/1287569468332236800?s=20

Advertisment
Advertisment