lunes 22 julio, 2024

Entérate si tu mascota está en peligro a través de este collar.

más noticias

Advertisment

Tecnología ofrece dar a entender el estado de ánimo del perro.

Collares que permiten saber el estado de ánimo de las mascotas. Kyon es un collar canino, que gracias a un GPS y un acelerómetro permite saber cuánto se ha movido la mascota, si ha pasado más tiempo acostado de lo habitual, o si está perdido. En ese caso el dueño puede, a través del celular, escribir un mensaje que aparece en la pantalla LED del collar. «Estoy perdido; por favor, llama a mi dueño», y anotar a continuación el número de teléfono. Además, gracias a un sensor de temperatura, puede avisar si el animal tiene mucho calor y así llevarlo a un sitio más fresco.

collar2

Puede emitir un sonido de alta frecuencia que evita peleas entre perros, solo apretando un botón en la aplicación celular. Además, es resistente al agua y puede mandar una señal de emergencia al dueño si piensa que el perro está en riesgo de ahogarse, todo a través de tecnología Bluetooth.

También diseñado para los perros es el collar tecnológico de la compañía francesa Jagger & Lewis.  En este caso, en solo 30 gramos el gadget incluye una tecnología que ofrece entender el estado de ánimo del perro.
Yann Puslecki, jefe de marketing y socio de Jagger & Lewis, dice que la idea nació ya que los dueños de perros se cuestionaban cómo se comportaban las mascotas cuando los dueños no estaban; si están contentos, si comen, o si se mueven lo suficiente.

El dispositivo se lanzará a fines de mes en Kickstarter y comenzará a venderse en abril o mayo en Francia, Estados Unidos e Inglaterra.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment