sábado 7 septiembre, 2024

Ensenadenses se rebelan y tumban barda de vecina agresiva.

más noticias

Advertisment

Dijeron que tenían miedo de que se inundaran sus viviendas.

Hace unos meses invasores colocaron una barda en un paso pluvial de Ensenada, sin embargo luego de la inesperada lluvia de este martes, los vecinos tomaron la decisión de tumbar la obra negra por miedo a que sus casas se inundarán.

Según cuentan colonos de la zona, una vecina identificada como Lorena se quiso adueñar del área verde del Fraccionamiento Colinas del Río colocando una barda en un terreno comunal, taponeando con piedras y cemento un paso pluvial por el cual corren escurrimientos que bajan de las partes altas, ocasionando un serio problema para los vecinos.

El martes se registró una lluvia que ocasionó un importante acumulamiento de agua en la zona. Ante el temor de que las viviendas se inundarán, los vecinos se organizaron para derribar la barda y quitar parte del tapón al pluvial con el fin de liberar el afluente.

Protección Civil empezó a recibir quejas de los vecinos desde octubre. Al lugar se abocaron inspectores quienes determinaron que los invasores bloquearon un paso pluvial, notificando posteriormente a Desarrollo Urbano para que procediera a tumbar la barda, sin embargo los vecinos se adelantaron y la tumbaron por su cuenta.

Los vecinos dicen que la señora Lorena alojó en la obra negra a un vago que acumulaba basura y le ayudó a construir la barda, además dicen que la mujer los amedrentó con ministeriales y uniformados de la PEP, por ser familiar de un funcionario influyente, pero los agentes se retiraron al ver el cochinero que había causado.

Los vecinos podrían ser demandados por tumbar la barda, pero empleados del ayuntamiento afirmaron que no procederá por ser propiedad del municipio.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment