miércoles 22 mayo, 2024

Ensenadenses en desacuerdo con el aumento al transporte.

más noticias

Advertisment

Tarifa actual en Ensenada es de 10 pesos.

La tarifa actual para el transporte público urbano de Ensenada es de 10 pesos, y los porteños se mostraron en desacuerdo con la intención del sector transportista de incrementar el precio.

El precio del boleto no se ha incrementado desde 2011, sin embargo el costo de los combustibles se ha incrementado en un 47.9 por ciento. Para algunos estudiantes pagar más significa quedarse sin comida para el recreo.

La Unidad Municipal de Transporte sugirió al cabildo de Ensenada incrementar la tarifa en 3 pesos, basados en estudios técnicos que están siendo analizados en la Comisión de Transporte del cuerpo edilicio, tomando en cuenta indicadores como los precios de las refacciones, los gasolinazos y el salario mínimo de los trabajadores.

Los porteños perciben que el aumento del costo del pasaje no va de acuerdo a lo que ofrecen los transportistas, ya que dicen los camiones son viejos y el servicio es de pésima calidad.

El Regidor Iván Duarte, explicó que los ediles de la Comisión de Transporte dictaminarán sobre el alza de las tarifas, obedeciendo a una orden del Tribunal de lo Contencioso para que de manera fundamentada rechacen o aprueben el aumento al pasaje.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment