jueves 28 marzo, 2024

Ensenada se queda sin fútbol profesional de nueva cuenta.

más noticias

Seguirán luchando por el ascenso a Primera División en Tepic.

El equipo de fútbol Cuervos se va de Ensenada por falta de capacidad en su estadio y para cumplir con los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol.

A pesar de las mejoras que realizó la directiva de Cuervos al estadio de Valle Dorado como la colocación de pasto y luminarias así como reparaciones a los baños, Ensenada se quedará sin fútbol profesional de segunda división, y con ello mueren las esperanzas de llegar a primera.

El equipo cambiará de sede, se irán a Tepic, Nayarit, así lo explicaron en rueda de prensa los directivos del plantel.

Actualmente el estadio de Valle Dorado tiene una capacidad de 7 mil 600 personas, sin embargo la federación les exige una capacidad de 15 mil para estar en primera división.

La inspección de sedes y estadios de la FEMEXFUT elaboró un informe detallado, entre las carencias se encuentra: falta de lockers, vestidores, regaderas, mingitorios, enfermería, sala antidoping, pavimentación del estacionamiento, circuito cerrado de video-vigilancia, equipo de sonido, sala de conferencias de prensa, y una planta de energía de emergencia.

Los administradores del club invirtieron 9 millones de pesos en el estadio municipal, pero no fueron suficientes.

El equipo de Cuervos nació en 2016 luego de que una empresa de California adquirió la franquicia Toros de Texcoco.

Si por alguna razón se queda en Ensenada no podrá ascender a la serie A, en un año de operación se logró tener encuentros en el puerto contra Xolos y Chivas, los cuales registraron escasa afluencia.

El estadio de Valle Dorado se inauguró en febrero de 2001 y a la fecha se le han metido más de 45 millones de pesos, la mayoría a través de gestiones de un patronato, sin embargo aún no da el ancho para ser estadio de primera.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img