Ensenada el mejor puerto en destinos turísticos del pacifico.

más noticias

Turismo en aumentó un 6.5% Ensenada.

La ciudad de Ensenada se ubicó como el puerto número uno del Pacífico en recepción de cruceros turísticos durante este año.

El secretario de turismo en el estado, Óscar Escobedo, indicó que este año, las instalaciones portuarias recibieron un total de 245 navíos con fines recreativos, lo cual significó un incremento del 6.5 por ciento, mientras que en pasajeros desembarcados, Ensenada registró 492 mil personas.

Sin embargo, estos resultados corresponden al período que comprende de enero a noviembre del año en curso, por lo que se espera cerrar con la cifra final de 269 cruceros y más de 543 mil visitantes por esta vía.

El funcionario estatal dijo que para estos fines se han sostenido reuniones periódicas con el personal de las diferentes empresas navieras interesadas en el mercado ensenadense, dentro de las cuales destaca la junta con Michelle Paige, presidente de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, quien se mostró muy complacida con el trabajo realizado en este segmento, además de las acciones de mercadotecnia que se han aplicado.

Advertisment
Advertisment