miércoles 21 febrero, 2024

Ensenada domina Estatal de Basquetbol 3×3

más noticias

El municipio porteño conquistó 3 categorías de las 4 posibles en la competencia estatal de una disciplina en la que Baja California ganara una medalla de plata en los Nacionales CONADE 2023.

Ensenada, Baja California. – Con gran éxito se celebró la Etapa Estatal de Basquetbol 3×3 de Nacionales CONADE 2024, competencia que se llevó a cabo este fin de semana en el Gimnasio Jesús Zapata de la Colonia Hidalgo de Ensenada.

El municipio porteño hizo valer la localía coronándose en las categorías 2006-2007 varonil y femenil, además de en la 2008-2009 varonil. Por su parte, Mexicali ganó la división femenil 2008-2009.

Un centenar de jóvenes bajacalifornianos disputaron emocionantes encuentros buscando conformar la delegación del Estado 29 que estará presente en los próximos Macro Regionales de la especialidad que se desarrollarán en el Estado de Zacatecas.

La directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Laura Marmolejo Toscano, estuvo presente en el evento supervisando y motivando a las futuras estrellas de un deporte que el año pasado consiguió la medalla de plata en la categoría 17-18 años de los Nacionales CONADE 2023 tras caer en tiempo extra por 13-11 con su similar de Chihuahua.“Felices de recibir a estos jóvenes en Ensenada, seguimos en el proceso de conformar las selecciones bajacalifornianas que estarán en los próximos Macro Regionales y Nacionales.

Ya se logró una plata el año pasado y queremos mejorar el resultado en este 2024”, comentó Laura Marmolejo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img