domingo 25 febrero, 2024

Enfrentan vendedores de la garita baja en las ventas por pandemia

más noticias

Las ventas han caído en un 70%.

El impacto de las medidas preventivas implementadas en Mexicali por la pandemia del coronavirus, ya lo están resintiendo varios sectores productivos de la comunidad cachanilla.

Por ejemplo, el transporte público reporta bajas significativas en la afluencia de pasajeros, sobre todo con las clases en escuelas suspendidas; los taxistas también reportan una reducción sustancial en sus ingresos.

La restricción en los cruces internacionales por las aduanas entre México y Estados Unidos también ha impactado a varios sectores productivos en Mexicali, uno de éstos es el de los negocios y vendedores del pasillo subterráneo del cruce peatonal a Calexico.

Rosario Granados tienen 3 años trabajando en un puesto de alimentos y productos, y comenta que nunca antes había vista tan poca gente cruzar a los Estados Unidos y que las ventas en el negocio han caído hasta en un 70%.

La indicación hasta el momento, comentó Rosario, es que el negocio va a seguir abierto; sin embargo, reconoció que tanto ella como sus compañeros están preocupados por el posible cierre de su lugar de trabajo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img