Encuentran vídeos en YouTube Kids mostrando Suicidios, Tiroteos y Abuso 

más noticias

En una declaración a BuzzFeed News, YouTube dijo “estamos actualizando el sistema constantemente y reconocemos que hay más trabajo por hacer”.

La Dra. Free Hess, una madre de Florida, recientemente descubrió y reportó vídeos en la aplicación de YouTube Kids donde se mostraban contenido de Suicidios grabados, tiroreos en las escuelas y violencia en contra de personajes femeninos.

Los vídeos que se reportaron se encuentran actualmente eliminados, pero se teme que haya muchos más vídeos con este tipo de contenido en la plataforma.

Dentro de los vídeos que descubrió, uno de ellos estaba inspirado en los gráficos del juego “Minecraft” llamado “Escuela de Monstruos: Slenderman Horror Game”, en donde se mostraba a un personaje que buscaba a una víctima dentro de una escuela, escondida detrás de un escritorio, y le disparaba. El tirador se alejaba de la escena riéndose.

La serie animada fue subida por el canal “TellBite” en YouTube, la aplicación YouTube Kids afirma tomar contenido en YouTube y organizar los videos para encontrar aquellos que sean amigables con los niños, “para que sea más seguro y sencillo para los niños puedan explorar el mundo a través de dichos videos”.

En otro video que se subió primero a YouTube y creado por la cuenta “Toasty Qween” se muestra a un personaje femenino que intenta suicidarse con un cuchillo antes que su papá, cuya muerte se había mostrado antes, para “Poner fin a mi dolor”, era uno de sus diálogos. El vídeo original tiene más de un millón de vistas.

“Apreciamos a la gente que nos hacen ver este contenido problemático, y hacen lo posible por reportar el vídeo. Nos encargamos de ver los vídeos reportados manualmente, y los que no entren en la clasificación de la aplicación, son eliminados”, dijo un portavoz de la empresa de vídeos.

Advertisment
Advertisment