Encuentran a los 3 estadounidenses desaparecidos en San Pedro Mártir.

más noticias

Fueron ubicados con el apoyo de un helicóptero de la Marina.

Tres norteamericanos que se habían extraviado en la Sierra de San Pedro Mártir fueron encontrados con el apoyo de la Marina Armada de México y Protección Civil Estatal, hasta la tarde de este martes continúan las labores de rescate debido a que la zona no permite el descenso del helicóptero, por lo que tendrán que realizar el trayecto a pie.

Antonio Rosquillas Navarro, Director de Protección Civil Estatal, informó que gracias al helicóptero de la Marina fueron localizados Morgan Fox y sus hijas Claire y Maura, en una zona agreste de la Sierra de San Pedro Mártir, muy cercana al Picacho del Diablo, entre el Cañón del Diablo y el Cañón Toledo.

Los tres norteamericanos se registraron el 20 de junio en la entrada del parque nacional y dejaron su vehículo estacionado para encaminarse a pie hacia el cerro denominado Picacho del Diablo, ellos previamente indicaron a sus familiares que tenía planeado regresar el sábado 24 de junio a San Diego, sin embargo al no volver fueron reportados como desaparecidos.

El lunes 26 de junio a las 3:15 de la tarde se activó el operativo de búsqueda en el que intervinieron 45 elementos de protección civil y la marina dando resultados positivos este martes 27 al mediodía.

Protección Civil Estatal recomendó a los excursionistas que se aventuran a los cerros y zonas despobladas del estado, a que realicen esta actividad acompañados de personas experimentadas, también que vayan preparados con comida, agua, equipo de navegación y comunicación satelital o radio en frecuencia deportivo-familiar para evitar que se pierdan.

Rosquillas Navarro, recordó que en los últimos 2 años se han localizado sin vida 4 excursionistas; dos miembros de una iglesia en las inmediaciones del Rancho San Luis en la Sierra de San Pedro Mártir, un ciclista en la Laguna Salada y una muchacha en el cerro del Centinela, del cual se derivó el accidente del helicóptero de la PEP, falleciendo dos rescatistas y dos agentes.

Advertisment
Advertisment